access_time 11:29
|
11 de julio de 2018
|

Japón: la yegua que sobrevivió nadando hasta un techo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531319291653yegua.jpg

Leaf vivía en una residencia para ancianos y fue liberada cuando las aguas subieron. alcanzó a nadar hasta un tejado, pero luego quedó allí atrapada.

Las inundaciones en Japón provocadas por las lluvias han causado 179 muertos y cuantiosos daños y pérdidas materiales. Pero además tiene una tragedia colateral, que es la supervivencia de los animales domésticos. Y entre ellos, los japoneses están conmovidos por Leaf, una yegua que tubvo que treparse al techo de una casa para poder salvarse.  

Leaf es una yegua alazana de 9 años que vivía como mascota en una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki. Cuando las aguas subieron, los empleados de la residencia tuvieron que desalojar a los animales, pero no pudieron llevarlos consigo. 

Ante la inundación que llegó al nivel de los techos, la yegua alcanzó a nadar para refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar a Tierra, su potrillo, que había parido recientemente. Cuando las aguas bajaron, quedó atrapada. 

Allí estuvo durante cuatro días, hasta que fue avistada por socorristas de una ong humanitaria, Peace Winds Japan, el lunes pasado cuando ingresaron al barrio Mabi para ayudar a los vecinos. A su vez, los socorristas pidieron ayuda a los bomberos para poder bajarla, pero éstos dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas. 

Finalmente, los socorristas lograron bajar a Leaf, que luego fue llevada a una granja para volver posteriormente a la residencia. Los empleados se emocionaron hasta las lágrimas al ver que había logrado sobrevivir a las inclemencias de la naturaleza. 

Fuente: Clarin

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.