access_time 18:23
|
21 de diciembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

La tormenta causó pérdidas por 50 millones

El granizo ocasionó daños en cultivos de Alvear y San Rafael. Desarrolló Social dispuso el envío de materiales para las viviendas afectadas por el temporal

          La fuerte tormenta de granizo, con lluvia y viento, que azotó General Alvear el martes por la tarde habría dejado pérdidas por una cifra que superaría los 50 millones de pesos, según los primeros cálculos realizados ayer por autoridades locales. Poco más de seis mil hectáreas cultivadas recibieron el castigo de la menta granicera y los daños oscilan entre 50 y el 100 por ciento, según las zonas. Además de la ciudad cabecera, los parajes El Juncalito, Los Compartos, Los Campamentos y La Escandinava resultaron ser los más afectados.


              Mientras que en San Rafael, la tormenta castigó Los Sifones y Colonia Rusa, en el distrito Jaime Prats, con pérdidas entre 15 y 50 por ciento.


DAÑOS.


           Para el intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, en la zona urbana, los daños fueron inferiores a la gran tormenta del 7 de diciembre del 2004, aunque fueron superiores en la zona cultivada. A modo de ayuda, se enviará un adelanto, que forma parte del seguro agrícola, a los agricultores alvearenses para que puedan comprar agroquímicos y curar las plantas dañadas. En el caso de los productores hortícolas, a quienes el seguro no los cubre, se les dará también asistencia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya prometieron el envío de membranas y otros elementos para el arreglo de techos.Además, solicitaron ayuda a la Nación. Quienes tuvieron pérdidas en fincas con vides y frutales de 100 por ciento, cobrarían el seguro agrícola en febrero.


 BALANCE.


          En la ciudad de General Alvear, 180 viviendas sufrieron roturas de techos, vidrios y también se destacaron los anegamientos. Uno de los edificios públicos con mayores problemas fue el propio municipio, en pleno centro alvearense. Se cayeron 30 árboles, hubo dos familias evacuadas y ocho lesionados. Hoy, en las oficinas comunales, se comenzará a recepcionar las denuncias de los productores afectados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.