access_time 18:09
|
17 de abril de 2007
|
|
BOXEO

La Tigresa se pone a punto

Marcela Acuña realizó ayer su primer entrenamiento de cara a su tercera defensa mundial en la división supergallo. Será en Andes Talleres, el viernes, ante la mexicana Jazmín Rivas

    Encariñada con Mendoza y a pocos días de realizar su tercera defensa del título del mundo, La Tigresa Marcela Eliana Acuña realizó ayer su primer entrenamiento en nuestra provincia, en el gimnasio Luis Ángel Firpo. La boxeadora número uno de la división supergallo AMB se afila para defender el cinturón ante la mexicana Jazmín Rivas, en una cita que será el viernes en el estadio cubierto Andes Talleres a partir de las 21.30.

    En este festival, denominado Boxeo Mundial en Andes Talleres, también los mendocinos podrán disfrutar de los buenos exponentes del boxeo local que vienen en franco ascenso, como lo son Daniel Brizuela, Claudio Tapia, Jonathan Barros, Patricio Pedrero y Mauricio Muñoz, en la previa de la pelea de la formoseña. Marcela Acuña posee un récord de 28 peleas, con 23 victorias, 5 derrotas y ningún empate, con 14 nocauts, mientras que su retadora Rusita Rivas peleó como profesional en 18 combates, de los cuales ganó 15 y perdió 3.

     En su trayectoria tiene 7 ganadas antes de tiempo. Marcela Acuña, de 30 años, logró consagrarse campeona mundial el año pasado, exactamente el 12 de agosto, en la localidad de Caseros, donde reside. Fue ante la colombiana Anays Cecilia Gutiérrez Carrillo por fallo unánime. Luego, realizó otras dos defensas ante pugilistas también de Colombia. La primera fue ante Paola Esther Herrera, en el mítico Luna Park, y la última ante Maribel Santana, en diciembre.

    La pugilista formoseña tiene planeado hacer sus defensas en distintas provincias del país y eligió Mendoza como la primera. La Tigresa ya peleó aquí en el 2000, en un combate previo al de Julio Pablo Chacón, en el que El Relámpago intentó el título mundial pluma ante Freddy Norwood en el estadio Malvinas Argentinas. El combate de fondo entre Acuña y Rivas será a diez asaltos y, sin dudas, el marco de público será más que prometedor, teniendo en cuenta una velada de boxeo de primera.

LA PREVIA. En las otras peleas en las que se presentarán los mendocinos, también habrá combates más que atractivos. El programa es el siguiente: Daniel Eduardo Brizuela (8-0-0, 5 ko) vs Raúl Zambrano (Perú 6-3-1, 3 ko), 6 rounds, superligero. Claudio Rosendo Tapia (13-5-2, 3 ko) vs Pastor Humberto Maurín (47-8-0, 26 ko), 6 rounds, pluma. Jonathan Víctor Barros (14-0-1, 7 ko) vs Fabián Valentín Martínez (14-15-4, 4 ko), 6 rounds, superpluma. Patricio Antonio Pedrero (9-1-1, 5 ko) vs Alexander Tanchiva Meza (Perú 17-2-1, 10 ko), 4 o 6 rounds, ligero y Mauricio Javier Muñoz (9-0-0, 6 ko) con rival a confirmar, a 4 o 6 rounds, supergallo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.