access_time 12:44
|
20 de abril de 2007
|
|
BOXEO - TÍTULO DEL MUNDO

La Tigresa se la juega en Mendoza

Marcela Acuña expone su título AMB supergallo ante la mexicana Jazmín Rivas. Ayer, ambas dieron la categoría en el pesaje. La cita es a las 21 en Andes Talleres

     Las cartas ya están echadas y llegó el momento de jugar, de combatir. Ya quedó atrás el tiempo de declaraciones picantes y del clásico juego de frases de la previa. Esta noche, La Tigresa Marcela Acuña defenderá por tercera vez su corona mundial AMB superpergallo ante una dura rival, como es la mexicana Jazmín Rivas. La cita para todos los amantes del boxeo es en el estadio cubierto Andes Talleres a las 21. Ayer a la tarde, ambas boxeadoras se subieron a la balanza y dieron con el peso, que en la división supergallo tiene un tope de 55 kilos 338 gramos o 122 libras.

     La Tigresa pesó 55 clavados y La Rusita, 55 kilos 300 gramos. Mendoza tiene el privilegio de ser sede, por tercera vez, de una pelea por el título del mundo. Las dos anteriores fueron las del mendocino Julio Pablo Chacón ante distintos rivales, una buscando el título y otra en una defensa. Para esta noche, La Tigresa prometió nocaut antes del quinto round. La formoseña tiene una pelea complicada pero sus aspiraciones están bien altas. La pionera del boxeo femenino en nuestro país quiere unificar las coronas en algún momento y entonces se daría un combate ante Alejandra Locomotora Oliveras, actual campeona del Consejo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.