access_time 10:32
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Boxeo

La "Tigresa" Acuña confirmó su pelea con la mendocina Yésica Marcos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/054/602/000054602-201004dyn104.jpg

Comparten representante es Osvaldo Rivero. Contó que ambas lograron convencerlo porque él no quería que se enfrentaran. La pelea está prevista para enero próximo.

La Tigresa Marcela Acuña, emblema del boxeo femenino en la Argentina, confirmó este martes que tiene previsto medirse a la brevedad con dos compatriotas que en la actualidad poseen títulos mundiales, la porteña Carolina Duer y la mendocina Yésica Marcos.

"La idea es pelear con las dos. Lo de La Turca (Duer) es sin título, pero lo tenemos que terminar de cerrar, probablemente el próximo lunes. Sería en diciembre, más o menos para el 21. Falta definir el lugar, por ejemplo.

Lo de Yésica (Marcos) está cerrado, el 25 de enero con Marcos, hace rato que las dos se lo venimos pidiendo a Osvaldo Rivero, quien se oponía porque maneja la carrera de ambas, pero al final nos autorizó", aclaró la formoseña. "Si quieren enfrentarse, háganlo", recordó La Tigresa que le sacaron a un resignado Rivero.

Acerca del combate titular ante Marcos, La Tigresa, evaluó: "Tengo mi nombre vigente todavía, pero en esta pelea la que más arriesga es ella. Estoy con vista a retirarme, sé que todo tiene fecha de vencimiento y no quiero ser terminante, pero creo que mi retiro no puede pasar de 2013".

Con orgullo, Acuña, subrayó: "Ha crecido tanto el boxeo femenino que hoy voy a enfrentar a Yésica una boxeadora que la vi nacer en esta actividad. La conozco desde la época de sus finales del amateurismo, cuando se estaba preparando para ser profesional y creo que nosotros le aportamos nuestro granito de arena".

"Es mucho en tan poco tiempo. Después de estar casi dos años inactiva, si peleo con La Turca voy a cerrar un gran año ante una campeona del mundo y empezar el otro con otra", se entusiasmó la activísima Acuña, quien también es concejala por el Frente para la Victoria en el Partido de Tres de Febrero y estudiante de Derecho.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.