access_time 21:19
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Coronel Suárez

La terrible historia que involucra a una periodista detenida por secuestro y violación

Estefanía Heit, una periodista del canal 4 de Coronel Suárez, quedó detenida hoy mientras que su pareja era intensamente buscada, por haber mantenido secuestrada a una mujer de 33 años, quien denunció haber sido sometida a violaciones y tratos inhumanos durante tres meses.

La víctima, cuyo nombre sería Sonia, logró escapar en las últimas horas de la casa de la periodista, donde en apariencia estaba recluida, haciendo un gran esfuerzo porque había perdido 30 kilos a raíz de la exigua alimentación que recibía, dijeron las autoridades municipales de Coronel Suárez.

Según los informes médicos, la mujer presentaba "un cuadro de extremo de desnutrición y deshidratación" porque comía "sólo una o dos veces por semana una mezcla de polenta y alimento para perros que le acercaban los dueños de la casa".

Con distintos hematomas en el cuerpo y rastros de quemaduras en las plantas de los pies, la mujer aseguró que había sido violada durante su cautiverio por Heit y su marido, Jesús Olivera, quien se presentaba como un empresario de la construcción y actualmente se encuentra prófugo.

De acuerdo a la versión dada por funcionarios de la municipalidad local, los tres profesaban una misma creencia -se aludió a la palabra "secta"- y la víctima había llegado hacía tres meses desde la localidad de Río Colorado (Río Negro), con la intención de trabajar en la zona aledaña a Coronel Suárez.

Al parecer, en la noche del domingo pasado, la mujer fue trasladada a una habitación de la vivienda donde la encerraron bajo llave, pero esta vez sin atarla y fue así que aprovechó una salida de sus secustradores para escapar por una ventana, dijo el jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández.

Una vez en libertad, la mujer pidió dinero a unos obreros, tomó un taxi y solicitó ir hasta el destacamento de Pueblo San José, a 7 kilómetros de Suárez, donde relató a sus ex empleadores lo que había vivido y dio la dirección del lugar don de había estado retenida.

Sobre la base de las diligencias que dispuso la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, los investigadores acudieron a la casa de la calle Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, en donde vivía, junto a su pareja, la periodista del canal local.

Según trascendió, luego de la fuga de la mujer, Heit, de 31 años, pidió permiso para retirarse del canal aludiendo "motivos personales", relataron sus compañeros de trabajo quienes -al mismo tiempo- aseguraron que "en ningún momento" vieron un comportamiento extraño por parte de la cronista.

La versión de los investigtadores es que, en ese momento, la periodista habría llevado con su auto a Olivera hasta la zona de Pigüe para ayudarlo a escapar y luego regresó a su vivienda.

Lo cierto es que ayer por la tarde, sin ofrecer resistencia, Heit recibió a los policías en su casa y les entregó su teléfono celular donde -afirmó el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista- se pudieron encontrar las imágenes que probarían las vejaciones a la víctima.

Mientras que ahora se analizan otras pruebas secuestradas, la periodista pasó la noche en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez y esta mañana fue llevada a la Unidad Fiscal de Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria, pero -según informó su abogado defensor Claudio Lofvall- la imputada prefirió guardar silencio.

No obstante, el defensor aseguró a la prensa que, en un breve contacto que tuvo con su cliente, Heit negó las imputaciones y dijo que era "amiga" de la víctima que la denunció. "Me dijo que estaba sorprendida de la denuncia porque tenían una relación de amistad desde hace 2 años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el defensor. Hasta ahora no está claro qué relación tenían entre sí los protagonistas: incluso el canal C5N difundió una entrevista radial que le habría hecho la detenida a su víctima, en la que la chica aludía a dificultades económicas y aseguraba que quería progresar.

Mientras la víctima permanece internada, la fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca convirtió en detención la aprehensión de la periodista y dispuso la captura de su marido, oriundo de la zona de Santa Fe. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.