access_time 07:26
|
14 de mayo de 2019
|

La tercera vía, como una necesidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/155771500901012-05-2019_el_gobernador_peronista_juan_schiaretti.jpg

La posibilidad de que exista una tercera vía, una opción que vaya más allá de la disputa binaria que se ha planteado entre macristas y kirchneristas, ha dejado de ser una especulación política para convertirse en una necesidad social. El resultado de las elecciones en Córdoba fue un claro mensaje, que tiene que ser interpretado como tal y debe animar a quienes comprenden que el futuro del país no puede dirimirse entre dos grupos que tienen cada uno su bloque duro y que, en general, obtienen más votos por desprecio al contrincante que por convencimiento del candidato propio.
Está claro que, frente a este panorama, tampoco se puede seguir con la especulación permanente de aquellos que juegan con esa ansiedad que va creciendo a medida que se acerca la fecha de las PASO nacionales. Es un modo de fomentar la histeria en un país que está harto de vivir en un estado constante de incertidumbre. Tiene que ver con madurez política. Y ya es hora de demostrarla.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.