access_time 14:44
|
8 de febrero de 2007
|
|
FRANCIA - ARGENTINA

La tercera fue la vencida para El Coco

Luego de caer ante Brasil y FRANCIA - ARGENTINA España en amistosos previos, la selección nacional, dirigida por Alfio Basile, superó como visitante al subcampeón mundial. Javier Saviola marcó el único tanto.

   PARÍS (TÉLAM). El seleccionado argentino de fútbol derrotó ayer a Francia, actual subcampeón del mundo, por 1 a 0, con un juego muy sólido en todas sus líneas, en un amistoso disputado en el Stade de France, en Saint Denis, al norte de París. Así, Alfio Basile sumó su primera victoria en su segundo ciclo al frente del seleccionado nacional.

   Es que el equipo del Coco había caído en los dos primeros encuentros amistosos, frente a Brasil 3 a 0, en Londres, y contra España 2 a 1, en Murcia. El primer tiempo mostró a un equipo argentino muy sólido en defensa, prolijo en el traslado y en el manejo de la pelota, aunque sin ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante y carente de peso ofensivo.

   Sin embargo, el equipo de Basile abrió el marcador a los 14 minutos a través de Saviola, en la mejor jugada de conjunto del período inicial. Zanetti se proyectó por la derecha, hizo una pared con Saviola, quien le devolvió la pelota de taco. El Pupi envió un centro atrás, a Crespo, quien definió con un tibio remate que Coupet rechazó con un rebote que Saviola aprovechó para poner el 1 a 0. Argentina, a partir del gol, se retrasó un par de metros en la cancha, le cedió la pelota a Francia, pero prácticamente no pasó sobresaltos en defensa.

   Es que los dos centrales Roberto Ayala, el capitán del equipo, y Gabriel Milito tuvieron un muy buen rendimiento al despejar todos los centros que envió Francia, tanto por derecha como por izquierda, en los primeros 45 minutos, y los dos laterales Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze fueron solventes en la marca. El seleccionado argentino, sin embargo, careció de un jugador que manejara la pelota y los tiempos del equipo.

   Argentina sintió la falta de un enganche, ya que Luis González dio la sensación de querer serlo en el comienzo del partido, pero con el transcurrir de los minutos terminó en el sector izquierdo del mediocampo. La otra alternativa, Fernando Gago, no estuvo fino en el manejo de la pelota, aunque sí marcó con firmeza. Entonces Francia se adelantó, se apoderó de la pelota, tomó el control del juego, pero no generó situaciones de gol, salvo un remate desviado de Franck Ribery a los 22 minutos y un mano a mano de David Trezeguet a los 40’ que encontró una estupenda respuesta de Roberto Abbondanzieri.

   En el segundo tiempo, Argentina planteó el partido en la mitad de la cancha. Allí se destacaron los trabajos de Gago, Zanetti y Esteban Cambiasso. Además, la defensa mantuvo la firmeza y la solvencia de los 45’ iniciales. Y si bien en ataque no generó una gran cantidad de situaciones de gol, sí tuvo, en un remate de Crespo a los 11’, la posibilidad de ampliar la ventaja.

   El entrenador francés, Raymond Domenech, intentó torcer el rumbo del encuentro con varios cambios, pero faltaron ideas galas para quebrar a la sobria última línea argentina. A Francia no le alcanzó con la levantada de Claude Makelele y Patrick Vieira, ni con las esporádicas apariciones de Ribery, y menos con lo hecho por Trezeguet, Govou o Anelka en ataque. Es que sintió aún más que Argentina la falta de un generador de juego, el gran Zinedine Zidane, que ya decidió colgar los botines. Argentina manejó con oficio el final del partido y se quedó con una justa victoria.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.