access_time 10:57
|
30 de noviembre de 2017
|

La tendencia en viajes de los argentinos para el verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512049048567vacaciones.jpg

Cuáles son los destinos más buscados.

La tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en nuestro país. Asimismo, el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, eventos culturales, deportivos y de entretenimiento. 

Luego de definir el calendario de fines de semana largos para el 2018 y 2019, el Ministerio de Turismo de la Nación busca apostar por una mayor cantidad de escapadas en los años próximos para incentivar las economías regionales. El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, también destacó la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional ya que "representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales".

"Para el sector turístico es fundamental la previsibilidad, para poner la oferta en sintonía con la demanda", afirmó Santos, y agregó que "el objetivo es tener un promedio de 9 fines de semana largos por año, ya que son útiles y responden a una nueva demanda del turista que estila realizar varias escapadas durante el año".

Según datos de Alquiler Argentina, las escapadas no son una tendencia que se nota sólo durante los feriados largos, sino que se puede observar durante todo el año, en especial durante el verano, ya que, por cuestiones económicas la mayoría de los argentinos se va de viaje por menos de una quincena. De acuerdo a sus proyecciones, este año los destinos más elegidos son rincones de la Costa Atlántica(29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), Patagonia (11%), Norte Argentino (6%) y Chile (4%).

El 48% de los turistas se tomará vacaciones de 7 a 14 días, y el 40% lo hará por menos de 7 días. Este dato se asemeja al de la temporada anterior, que indica que el turista vacaciona por 15 días o menos, por lo que se entiende que las vacaciones de más de 15 días pasaron de moda hace rato en Argentina, ya que, obviamente uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo.

En el buscador, los destinos de escapadas que más se venden para el verano 2018 son: Santiago de Chile, Iguazú, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires. Aquí el promedio de estadía de los viajeros es de 5 noches.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.