access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|
VIENTO DEL SUR

La temperatura bajará notablemente desde hoy

Las jornadas primaverales se alejan por el ingreso de un sistema de baja presión. Las máximas no superarán los 17 grados.

    Los días soleados y con temperaturas que alcanzaron los 28 grados parecen alejarse para dar paso a jornadas más frescas, con máximas que no superarán los 17 grados. Los pronosticadores advierten que, a partir de hoy, se espera que ingrese un sistema de baja presión que se produjo en altura, en la precordillera mendocina, y que se trasladó al llano provocando una nubosidad variable en el cielo de la provincia. Además, el viento ha cambiado de rumbo y ahora proviene del sector sur, lo que provocará jornadas más frescas, según adelantó el meteorólogo Pedro Maza.

NO SE VA. Las temperaturas que se registrarán desde hoy se ajustan más a la época del año que estamos viviendo. Según el pronóstico metereológico, queda reflejado que todavía no estamos en primavera, como algunos pensaban, y que es una realidad que el invierno no ha llegado a su fin. En tanto, para hoy y mañana se recomienda salir a la calle con abrigo, para evitar enfermedades relacionadas con los cambios bruscos de temperatura que afectan seriamente a la población.

SE REPITE. Según un muestreo realizado por Pedro Mazza, en los últimos diez años se registraron altas temperaturas durante los primeros quince días de agosto, pero a fines del mes comienzan a descender y se muestran más acordes a la época del año. Además, los recurrentes vientos Zonda que bajaron al llano durante los meses de julio y agosto impactaron en la elevación de las temperaturas, generando jornadas como las del miércoles y jueves, con máximas que alcanzaron los 28 grados.

PARA HOY. La máxima alcanzó ayer los 25 grados, se observó una nubosidad variable en el cielo mendocino, poco cambio de temperatura con respecto al día anterior y el tiempo fue cálido. Mientras, para hoy y mañana se espera una disminución notable de temperatura. La máxima esperada para hoy es de 18 grados y la mínima será de 11. La temperatura irá en descenso y la nubosidad, en aumento. Los vientos cambiarán al sureste y sur, con velocidades que no superarán los 30 kilómetros por hora. Para mañana, los pronosticadores advierten una jornada algo ventosa y fresca.

   El cielo se presentará con nubosidad variable, con una mínima de 9 grados, mientras que la máxima no superará los 16 grados. Por otra parte, según el suboficial Sergio Durán, de Meteorología Nacional, el tiempo en el paso Cristo Redentor va ha ser bueno, lo cual permitirá el normal funcionamiento del mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.