access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

JORNADA DE CALOR

La temperatura alcanzó los 28 grados

Mendocinos y turistas vivieron una jornada inusual por las elevadas temperaturas que se registraron. El fin de semana llegaría el frío, con máximas que no superarán los 13 grados.

    Las jornadas soleadas y calurosas que viven desde hace días se asemejan a la llegada de la primavera, aunque aún faltan 28 días para un nuevo cambio de estación. Ayer, mendocinos y turistas vivieron una jornada atípica, con una temperatura inusual para la época que alcanzó los 28 grados centígrados de máxima a las 17.20. Los reiterados vientos Zonda que bajaron al llano, sumado a una constante que se repite desde hace más de diez años, con agostos de temperaturas elevadas, hicieron que el calor llegara antes de lo previsto. Según anticiparon los meteorólogos, las jornadas calurosas culminarían este fin de semana, cuando se produzca un cambio brusco de temperatura que hará que las máximas no superen los 13 grados y las mínimas se ubiquen cerca del cero.

LAS RAZONES. Para el meteorólogo Pedro Mazza, las temperaturas de esta semana se deben a los vientos Zonda registrados entre julio y agosto. El especialista reveló que realizó un muestreo en base a las temperaturas de los últimos diez años, y en todos los casos se registraron altas temperaturas durante los primeros quince días de agosto, pero a finales de este mes bajan considerablemente y se muestran de acuerdo con la época del año.

INUSUAL. Los mendocinos y turistas que recorren la provincia vivieron ayer un día típico de verano, y visitaron plazas, parques, y realizaron caminatas por la ciudad. Este frente cálido que se vive en la provincia y en el centro del país afecta también a Buenos Aires, La Pampa y San Luis, entre otras. Según adelantaron los pronosticadores, la temperatura de hoy será similar a la de los días anteriores, con una máxima que rondará los 25 grados y una mínima de 7.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.