access_time 19:25
|
30 de septiembre de 2009
|
|
CRÍTICAS

La Televisión Española apunta contra los Kirchner

Un documental subraya el crecimiento de la pobreza y, al mismo tiempo, la multiplicación de los bienes del matrimonio.

La Televisión Española difundió un documental que apuntó duramente contra la política social del matrimonio Kirchner y advirtió el "aumento" de "más de un 500 por ciento" del patrimonio presidencial "en los últimos seis años".

"La pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del matrimonio presidencial", alertó el documental titulado "Trece millones de pobres en Argentina".Según la TV Española, "el patrimonio de los Kirchner" en "los últimos seis años ha aumentado más de un 500 por ciento".

"El dramático crecimiento de la pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, cuyo patrimonio a aumentado un 575 por ciento durante los seis últimos años", puntualizó.

Asimismo, el documental asegura que "las sospechas de que la llamada pareja presidencial participe en la corrupción endémica que ensucia los aparatos políticos y estatales han pasado a un segundo plano ante la alarma social causada por el empobrecimiento de la mitad de la población".

La situación de pobreza, agrega, "deja en un segundo plano la otra cuestión que ocupa portadas de prensa en la Argentina: El patrimonio de los Kirchner que en los últimos seis años ha aumentado más de un 500 por ciento".

El video, de dieciséis minutos, incluye testimonios de representantes de organizaciones sociales acompañados de imágenes que reflejan la pobreza en el país.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.