access_time 17:23
|
21 de noviembre de 2012
|
|

VILMA RÚPOLO

?La tecnología y la Tonada, elementos claves de la Fiesta?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/166/000277166-201211vilma_2306232.jpg

Por cuarta vez, la artista tendrá el honor de dirigir la fiesta máxima de los mendocinos. El nombre de la propuesta será Teatro Mágico de piedra y vino y contará con el guión de Arístides Vargas.

La edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Vendimia será muy especial para los mendocinos ya que se cumplen 50 años desde que la misma se realiza en forma ininterrumpida en el teatro Griego Frank Romero Day. Por tal motivo muchas serán las novedades que se incorporarán en la edición que se realizará del 2 al 5 de marzo y que contará con mil artistas en escena.

Pero claro, para que todo esto ocurra faltaba algo escencial, el equipo encargado de armar la Fiesta Nacional de la Vendimia, y este miércoles ese nombre sonó con fuerza: Vilma Rúpolo, nuevamente logrará el gran desafío de dirigir la máxima fiesta de los mendocinos que llevará por nombre Teatro mágico de piedra y vino.

Una directora con historia

No es la primera vez que la artista estará al mando de la máxima celebración, ya tuvo esa oportunidad en reiteradas ocasiones, logrando buenas y malas críticas. Dirigió las Vendimias Nacionales del 2001, 2003 y 2010, ésta última acompañada por Arístides Vargas, como responsable del guión, una dupla que en el 2013 se volverá a repetir.

Además la acompañarán: Enzo De Lucca (director coreográfico), Mario Galván (director musical), Guillermo Troncoso (director de actores), entre otros.

Siete fueron las propuestas que este año se presentaron para la realización de la Fiesta y de ellos, un prestigioso jurado, decidió que tres pasaran a la final. Así fue como Rúpolo compitió contra las propuestas de Alejandro Conte y Francisco Carrasco, quien presentó un proyecto por primera vez.

Rúpolo, en primera persona.

Ni bien se comunicó el nombre de la responsable de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, Vilma se emocionó y agradeció por la nueva posibilidad.

"Estoy muy feliz porque hemos conformado un gran equipo de trabajo que intentaremos pintar nuestra querida Mendoza con una gran tecnología respetando la tradición. Sentimos que vamos a hacer la Fiesta que realmente se merece el mendocino", aseguró la bailarina en conferencia de prensa.

"El nombre de la fiesta es Teatro mágico de piedra y vino y hace alusión a los 50 años desde que se pisó por primera vez el Frank Romero Day para hacer una Vendimia. "Antes se hacían en otro lado, por eso le vamos a hacer un homenaje a ese teatro sagrado", agregó.

Si bien es muy pronto para revelar detalles de la ceremonia, Rúpolo se animó a contar un poco de la historia que se reflejará en el Frank Romero Day: "Cuenta la historia de un niño y su madre que residen en el campo del departamento San Martín (ese niño es nada más y nada menos que Arístides Vargas) y refleja la primera vez que el pequeño visitó el teatro Griego. Es una historia muy conmovedora escrita por Vargas que llegará en lo más profundo de los mendocinos y turistas", anticipó.

En cuanto a los aspectos innovadores que se emplearán en la edición 2013, Rúpolo dijo:?"la tecnología y la tonada serán los dos elementos claves de la Fiesta, es decir, tendrá una ultra innovación tecnológica pero conservará los íconos identitarios, es decir, lo tradicional que necesita la Vendimia".

En cuanto a la presencia de mil artistas en escena, Vilma refirió: "Me encanta, porque no sólo es una forma de dar trabajo a muchos artistas de Mendoza, es un orgullo para cada artista participar de esta fiesta, sino que le da envergadura porque el hecho de que los cerros estén llenos de artistas, es darle el verdadero sentido que tiene este teatro entre los cerros. El 80% de la música será en vivo y el 50% de creación. Nuestra fiesta tendrá recursos tecnológicos de avanzada", finalizó la entusiasmada directora.

Ya culminando la charla, Rúpolo anticipó a modo de primicia que la tecnología estará compuesta por tres grandes imágenes: "La primera realizada por cortinas de Led, otra por la querida Caja lumínica y una tercera que será el empleo del Mapping, de modo que vamos a tratar de unir las tres tecnologías con la luz y brindar un espectáculo mágico en nuestro querido y sagrado teatro Frank Romero Day", culminó. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.