access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
RESPUESTA DEL MÁXIMO TRIBUNAL

La Suprema Corte respaldó al procurador González

La Suprema Corte de Justicia salió a responder lo publicado ayer por diario Los Andes, anticipado hace poco más de 15 días por El Sol, sobre el cargo que la nuera del procurador de la Corte, Leticia Beatriz Marti, ocupará, sin concursar, en la coordinación del Registro Público y Archivo Judicial

    La Suprema Corte de Justicia salió a responder lo publicado ayer por diario Los Andes, anticipado hace poco más de 15 días por El Sol, sobre el cargo que la nuera del procurador de la Corte, Leticia Beatriz Marti, ocupará, sin concursar, en la coordinación del Registro Público y Archivo Judicial. A través del presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, los magistrados expresaron que “el señor procurador general –Rodolfo González– no ha solicitado directa o indirectamente la designación de su familiar”.

    Asimismo, manifestaron que “la necesidad de la creación del cargo de coordinador administrativo, su justificación y propuesta interina ha sido formalmente elaborada por la Dirección del Registro de la Propiedad”. Además, informaron que la misma se encuentra en etapa de evaluación de la sala administrativa de la Suprema Corte de Justicia “sin que haya decisión expresa, por lo que toda anticipación a sus resultados es una especulación incierta y prematura”.

    Este puesto es uno de los cinco lugares a ocupar por funcionarios de la Justicia local que la Corte autoriza a cubrir sin concurso. Si bien este lugar en las oficinas judiciales aún no existe, los magistrados ya tenían analizado designar a la esposa del hijo de González para que ocupara el puesto. Ayer se reunieron, como todos los lunes, los integrantes de la Suprema Corte y, seguramente, el tema que se puso sobre el tapete a lo largo de todo el encuentro fue de qué manera los magistrados responderían ante lo publicado. Al menos, las más de tres horas de reunión indicaron que la preocupación era grande.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.