access_time 18:24
|
12 de mayo de 2017
|
Seguridad

La sucursal de Movistar en Mendoza alertó sobre el ciberataque

<p>La ola de m&aacute;s de 45.000 hackeos afect&oacute; este viernes&nbsp;a empresas y organismos de m&aacute;s de 74 pa&iacute;ses. En Mendoza, la empresa de telefon&iacute;a avis&oacute; a sus clientes del inconveniente.</p>

La sucursal de Movistar en Mendoza colocó en la tarde de este viernes un cartel avisando sobre el ciberataque que afectó a 74 países. 

"Hemos detectado un incidente de ciberseguridad en nuestra red coorporativa. Estamos trabajando para operar con normalidad lo antes posible", dice el mensaje escrito a mano que fue colocado esta misma tarde en una de las vidrieras del local ubicado en Garibaldi y Amigorena, de Ciudad. 

 

Una ola de más de 45.000 ciberataques afectó este viernes a empresas y organismos de más de 74 países, según precisó una firma de seguridad informática y dieron cuenta gobiernos como el de España y el del Reino Unido.

El director de Investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, Costin Raiu, afirmó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento registraron "más de 45.000 ataques en 74 países del ransomware #WannaCry", el ransomware que infectó sistemas de Windows de diversas organizaciones y empresas, y señaló que "el número sigue creciendo".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.