access_time 23:31
|
25 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

La serie soñada de Argentina

El equipo nacional cerró la semifinal contra Australia por 5 a 0. Agustín Calleri venció a Paul Hanley por 6-0 y 6-3 y Wayne Arthurs, el rival de Juan Ignacio Chela, no se presentó a jugar. La final será contra Rusia, en Moscú.

    El equipo argentino de Copa Davis, que el sábado entró en la historia del tenis nacional al arribar a una final por segunda vez, cerró ayer la serie contra Australia por 5 a 0, tras la victoria de Agustín Calleri en el cuarto punto, mientras que el conjunto visitante no se presentó a disputar el último juego. Ahora, al equipo de Luli Mancini lo espera Rusia en su casa (ver aparte). Calleri, quien remplazó a David Nalbandian en el cuarto punto, no tuvo ningún inconveniente en superar a Paul Hanley (sustituto de Lleyton Hewitt) por 6-0 y 6-3, mientras que Argentina ganó el quinto punto porque Wayne Arthurs no se presentó a jugar frente a Juan Ignacio Chela.

   Por eso, Chela jugó un partido de exhibición con Peter Luczak, que perdió por 7-6 (4) y 6-3. Es que de acuerdo con la nueva reglamentación de la Davis, cuando una serie está cerrada no hay obligación de seguir jugando por los puntos. Tal como se esperaba, Argentina pudo resolver con facilidad el pleito frente a Australia, apoyada en una superficie muy favorable para los locales y en un gran momento de sus jugadores. Así, Argentina quedó, por segunda vez en la historia, en la puerta de la consagración en la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis nacional.

    Sólo en 1981 Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, alcanzó el partido decisivo y terminó cayendo frente a Estados Unidos, con John McEnroe y Roscoe Tanner, por 3 a 1. La final se jugará en la fría Rusia del 1 al 3 de diciembre y, pese a que los locales son favoritos a la victoria, especialmente por la veloz superficie en la que se desarrollará la serie, los argentinos demostraron tener mucho temple de visitante y con Nalbandian como estandarte están en condiciones de dar el batacazo. Habrá que esperar entonces hasta diciembre para que Argentina vaya por su histórica deuda.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.