access_time 09:01
|
19 de junio de 2019
|

La selección femenina va por la histórica clasificación a octavos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560945695886D9Q9OQ9X4AEwfrB.jpg

El equipo "albiceleste", capitaneado por la mendocina Banini, enfrenta a Escocia desde las 16.

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina jugará este miércoles ante Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener una histórica clasificación a los octavos de final.

Argentina se medirá con las escocesas a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de DIRECTV Sports y TV Pública.

El equipo "albiceleste" comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.

En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. 

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. 

En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también hoy desde las 16 frente a Japón.

En cuanto a la Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las "albicelestes" tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.

Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

Las posiciones en el grupo D marcan que Inglaterra es puntera con 6 unidades, Japón es segunda con 4, Argentina tiene un punto y Escocia cero.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.