access_time 13:07
|
2 de diciembre de 2009
|
|
SUDÁFRICA

La Selección concentrará en la Universidad de Petroria

Según confirmó Humberto Grondona Argentina le ganó la pulseada por ese lugar a Italia, Inglaterra y Alemania.

El seleccionado argentino de fútbol se aseguró hoy a la Universidad de Petroria, un búnker que era codiciado por otras potencias, como lugar de concentración para el Mundial que se realizará el año próximo en Sudáfrica.

Según confirmó Humberto Grondona, subdirector de Selecciones Nacionales, Argentina le ganó la pulseada por ese lugar a Italia, Inglaterra y Alemania. "Es un lugar muy lindo y cómodo porque no vamos a tener que movernos mucho. De las diez sedes, siete están a alrededor de 450 kilómetros de acá", comentó uno de los hijos de Julio, el presidente de la AFA y vicepresidente primero de la AFA.

La firma del contrato correspondiente tendrá lugar el viernes y el encargado de poner la rúbrica será el manager del seleccionado, Carlos Bilardo, dijo Grondona.

Pretoria "se encuentra a 1.400 metros de altura, y seis de las diez sedes del Mundial están a entre 800 y 1.800 metros de altura", detalló el dirigente en diálogo con radio La Red.

Humberto Grondona, quien se encuentra en Sudáfrica a la espera del sorteo del Mundial que se hará el viernes en Ciudad del Cabo, consideró que Argentina se quedó con "un lugar clave" al asegurarse a la Universidad de Pretoria como búnker mundialista.

"Pretoria es una ciudad muy linda, pequeña pero bastante moderna. La final si Dios quiere se juega acá, Johannesburgo te queda a cincuenta minutos de auto", comentó.

A su vez, agregó que el lugar "tiene seis canchas y una la está haciendo la FIFA".
Al referirse al inminente sorteo del Mundial, el hijo del titular de la AFA comentó: "Ojalá pudiera sacar yo las bolillas".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.