access_time 23:44
|
16 de agosto de 2006
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

La Selección ajusta detalles en Sendai

Argentina llegó ayer y ya comenzó a entrenar en la ciudad que será sede de su grupo en el certamen ecuménico. El equipo de Sergio Hernández tendrá su primera presentación el sábado.

   El seleccionado argentino ya se encuentra concentrado en el hotel Royal Park de la ciudad de Sendai, sede del grupo A, donde el sábado debutará ante Francia en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Japón. El viaje desde Singapur demandó casi 19 horas y el cuerpo técnico decidió dejar la mañana de ayer libre para que los jugadores pudieran descansar. El primer entrenamiento en Sendai, ciudad ubicada a 320 kilómetros de Tokio, se realizó en el Gimnasio Grande 21, ubicado a 30 minutos de la concentración argentina. El trabajo del equipo consistió en una primera parte física con pelota y luego ejercicios de defensa y ataque.

    En esta parte, se entrenó según situaciones particulares del estilo de juego de Francia. “Si bien todavía no trabajamos en la estrategia para el partido contra Francia, comenzamos a ensayar algunas reglas defensivas que utilizaremos contra ellos”, dijo el entrenador Sergio Hernández. Del entrenamiento participó el base Juan Sánchez, luego de estar ausente en los dos últimos partidos de preparación en Singapur.

    “Todavía siento la molestia pero la soporté mejor que en los días anteriores. Se acerca la fecha del Mundial y hay que jugar como sea”, comentó Pepe. Sin embargo, el pivote Rubén Wolkowyski no pudo practicar debido a que se repone de una gastroenterocolitis que arrastra en las últimas 48 horas. El jugador realizó una tarea de pesas diferenciada, aunque se espera que hoy se sume a los entrenamientos. Al regreso de la práctica hubo atención a la prensa, de la que participaron Fabricio Oberto, Juan Sánchez, Leonardo Gutiérrez y el entrenador Sergio Hernández.

    El contacto con el periodismo se mantendrá en los días previos al debut en el torneo, siempre con tres jugadores y el técnico. La actividad para hoy contempla entrenamientos en doble turno. Por la mañana, entre las 11 y las 12, y por la tarde, desde las 17 hasta las 19. En ambos casos se realizarán en el Gimnasio Grande 21, ubicado a 30 minutos del hotel. Walter Herrmann señaló:“Estos últimos días nos vendrán bien para ajustar detalles, sobre todo, para corregir los errores que cometimos en el último partido.

    Faltan tres días para el Mundial y la predisposición del jugador es mejor, porque sabe que el margen de error se achica”, dijo el alero, y añadió:“No creo que nuestra imagen se haya caído. Alguno puede tener dudas, pero lo mismo pasó antes de los Juegos Olímpicos. Seguimos estando dentro de un grupo con varios candidatos”. Sobre los aspectos del juego a corregir, el ahora jugador de Charlotte Bobcats explicó: “El nuestro es un equipo que, si no defiende fuerte, no se siente seguro en el ataque. Por eso debemos aumentar la intensidad defensiva”.

    “Necesitamos tomar más confianza en ataque, pero soy optimista, porque conozco a estos jugadores, lo que rinden como equipo, en que alcanzaremos el nivel que pretendemos”, agregó. Argentina completó su etapa de partidos amistosos con un récord de seis triunfos (dos ante Venezuela y uno con Brasil, Nueva Zelanda, Lituania y Eslovenia) y tres derrotas (dos ante España y uno con Serbia y Montenegro).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.