access_time 08:25
|
19 de septiembre de 2009
|
|
MILAGRO

La sangre de San Genaro vuelve a hacerse líquida en Italia como cada año

La licuefacción de la sangre de San Genaro se repite habitualmente tres veces al año.

La sangre del mártir católico San Genaro volvió hoy a hacerse líquida en la catedral de Nápoles, en la que descansan sus restos, como parte del tradicional "milagro" del santo que se produce tres veces al año.

Según informan hoy los medios de comunicación italianos, a las 09.57 hora local (07.57 GMT) Crescenzio Sepe, cardenal de Nápoles, ciudad cuyo patrón es San Genaro, anunció a los fieles allí congregados la licuefacción de la sangre del santo, contenida en un relicario en el que la mayor parte del año se encuentra en estado sólido.

El cardenal italiano agitó a esa hora un pañuelo blanco para informar a los fieles de que el llamado "milagro de San Genaro" se había vuelto a producir, tras lo que ofreció la posibilidad a los presentes en la catedral de Nápoles de acercarse a besar el relicario.

"Quien quiera podrá besarla con las oportunas precauciones higiénico-sanitarias que siempre hemos tomado", dijo Sepe, en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

La licuefacción de la sangre de San Genaro se repite habitualmente tres veces al año: el 19 de septiembre, día en el que se conmemora la muerte del santo en martirio en el año 305 d.C.; el sábado anterior al primer domingo de mayo, cuando se celebra una procesión de sus reliquias por el centro de Nápoles, y el 16 de diciembre, aniversario de la erupción del Vesubio en 1631.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.