access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|

GASTO CORRIENTE

La sanción de la ?ley Repsol? en el Senado sigue estando en duda

La sanción definitiva de una ley que imperiosamente necesita el Gobierno para cubrir problemas de financiamiento (especialmente en el área del transporte público) sigue sin estar asegurada.

    La sanción definitiva de una ley que imperiosamente necesita el Gobierno para cubrir problemas de financiamiento (especialmente en el área del transporte público) sigue sin estar asegurada. El proyecto, que establece el destino de 147 millones de pesos que pagará Repsol–YPF por deudas, lleva meses de discusión y la semana pasada se trabó en el Senado por las diferencias internas del PJ. El problema es que esas disidencias persisten.

    El “G7”, que abroquela a los peronistas disidentes y está bajo la conducción de Jorge Tanús y Daniel Cassia, se resiste a aprobarlo porque “autoriza un gasto corriente que está a borde de la ilegalidad”, según indicaron ayer fuentes del bloque. Dos aspectos tiene en la mira este sector: una partida de 6 millones de pesos para contratos en el área de salud, y otra de 4 millones para pagar presentismo en Seguridad. Y el G7 no da señales de ceder su oposición en ninguno de los dos.

    Por otra parte, un importante problema adicional es que el proyecto debería tratarse este martes, justo durante la visita del presidente Néstor Kirchner, quien firmará en la bodega Trivento, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el acuerdo por la construcción del tren Trasandino. Hoy por hoy, no se sabe ni siquiera si este evento tirará por la borda la propia sesión, aunque algunos apuestan a que el Senado trabaje igual y que mande apenas una comitiva en su representación al acto.

    Al margen de esto, hay quienes sospechan que Cobos aprovechará la reunión de hoy con el PJ y la visita de Kirchner para reclamar la demorada “ley Repsol”. Y que esto se traduciría en una fuerte presión para que los peronistas rebeldes del Senado levanten la mano en el recinto. “Eso dependerá de la conciencia de cada uno”, indicó un miembro del grupo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.