Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 13:31
|
20 de julio de 2007
|
|
MUNDIAL SUB 20

La sana costumbre de los pibes

Argentina venció a Chile con un claro 3 a 0, con goles de Di María, Yacob y Moralez. Los dirigidos por Tocalli irán el domingo ante los checos por el sexto título en la categoría

        El seleccionado argentino sub 20 ratificó anoche su pasta de campeón, apabulló al vehemente equipo chileno 3 a 0 en el Estadio Nacional de Toronto, en Canadá, y en el mismo escenario buscará el domingo su sexto título mundial de la categoría ante la hermética formación de República Checa. El delantero de Rosario Central Ángel Di María logró el único gol del primer tiempo, a los 11 minutos, al rematar con potencia y eficacia luego de que el volante xeneize Ever Banega se luciera al recuperar y distribuir la pelota con inteligencia y precisión.


          El impecable volante racinguista Claudio Yacob consiguió, a los 19 de la segunda parte, el segundo gol al ingresar al área para resolver un desborde con exacto centro hacia atrás que le envió el escurridizo Maximiliano Moralez. Precisamente, Moralez, sobre la hora, completó la goleada al empujar la pelota luego de una excelente maniobra personal de Sergio Agüero. El rendimiento de los juveniles albicelestes fue muy superior al de sus adversarios ya en la etapa inicial, por lo que merecieron una diferencia mayor.


            Los rojos, de todos modos sufrieron dos expulsiones, la de Gary Medel, a los 14 minutos de juego, y la de Dagoberto Currimilla, a los 31 del segundo período. Este triunfo le permitirá a los albicelestes ir en procura del sexto titulo mundial el domingo ante los checos y sumarlo así a las conquistas conseguidas en Japón, Qatar, Malasia, Argentina y Holanda. Lo negativo para los de la AFA fueron las amonestaciones que recibieron Yacob y el defensor y capitán Matías Cahais, quienes se verán impedidos de intervenir en la final.


           Otro motivo de preocupación fue la lesión muscular que afectó a Di María, quien también corre riesgo de perderse el gran encuentro ante los europeos. El primer período resultó ampliamente favorable a los argentinos, a pesar de que concluyó con una victoria parcial mínima. Los conducidos por Hugo Tocalli trataron de imponer su superioridad desde el primer momento y Di María resultó imparable para unos rivales que se descontrolaron y golpearon en demasía. El joven talento de Central marcó el primero, un golazo desde afuera del área, gracias a un gran pase de Banega.


             En el complemento, el segundo de los albicestes llegó después de una gran escapada de Moralez, que llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para la entrada de Yacob. Chile ya estaba perdido y jugaba con dos hombres menos. Argentina, sin brillar, manejó el encuentro sin mayores problemas. Recién en el final, los pibes sumaron el tercer tanto, gracias a Moralez, para cerrar un partido que se presentó muy duro y luchado. Ahora, como es la sana costumbre de los seleccionados juveniles de Argentina, irán por la gloria el domingo ante República Checa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.