access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
VÍA CRUCIS EN EL CALVARIO

La salud lideró los pedidos de los fieles

Los pedidos también cambian y se alejan aquellos tiempos en que los fieles oraban trabajo y dinero en cada una de las estaciones del Calvario

    Los pedidos también cambian y se alejan aquellos tiempos en que los fieles oraban trabajo y dinero en cada una de las estaciones del Calvario. Durante la jornada de ayer, más de 5.000 personas recorrieron el camino de Jesucristo y pidieron salud, trabajo y amor para sus seres queridos. El Sol estuvo presente en el tradicional recorrido de Semana Santa y observó que la mayoría de los fieles llegó hasta ese lugar de Godoy Cruz para pedir por salud. Nélida Ramírez (60) comentó que sólo necesita resignación.

    Es que la muerte de su hijo –siete años atrás– la golpea cada día. Además, pidió por la salud de sus hijos y nietos. Mientras, Jorge Robles (51) llegó hasta el Calvario para agradecer por la salud de su hijo. El hombre reveló que 25 años atrás, el pequeño de dos años no podía caminar y dio sus primeros pasos a escasos metros del Calvario de Godoy Cruz.

    “Desde ese día no dejo de venir, pase lo que pase”, comentó el vecino de Dorrego. Por su parte, Mayra Garro, una joven adolescente de 16 años, reveló que llegó hasta la imagen de Jesucristo para pedirle por la salud de su abuela, quien se encuentra con delicado estado de salud. El día transcurrió con tranquilidad en esa zona del carril Cervantes en Godoy Cruz. El subcomisario Gabriel Pereyra, a cargo del operativo de seguridad, comentó que hasta anoche no se había registrado ningún incidente en las zonas aledañas.

    Desde ayer y hasta el domingo, 120 policías custodiarán la seguridad del lugar. Según los cálculos de la Policía, unas 10.000 personas recorrerán hoy las estaciones. Aquellos que decidan visitar el Calvario deben recordar que habrá cortes de calles de esa zona. Los mismos se ubican en las intersecciones de Cervantes y Rawson, Perito Moreno y Baigorria, Baigorria y Cervantes, y Javier Morales y Carrodilla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.