access_time 14:11
|
17 de octubre de 2016
|
Chequeos médicos

La salud del Gobernador: qué le pasó a Cornejo y la coincidencia con Paco Pérez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/061/702/001061702.JPG

<p>Alfredo Cornejo fue sometido a estudios m&eacute;dicos en el hospital Espa&ntilde;ol. Le diagnosticaron&nbsp;diverticulitis, la misma afecci&oacute;n que sufri&oacute; su antecesor en febrero de 2014.</p>

Alfredo Cornejo tuvo que realizarse chequeos médicos este domingo en el Hospital Español, a raíz de dolencias estomacales. Si bien la información adelantada por El Sol no fue comunicada oficialmente, el ministro de Salud, Rubén Giacchi confirmó que acompañó al Gobernador al centro asistencial privado donde se sometió a diversos estudios.

"Tenía un problema estomacal que fue fácilmente resuelto, afortunadamente no reviste gravedad", dijo Giacchi. "Como se trata del gobernador hay que darle la atención en tiempo y forma", agregó el funcionario.

Ver también: Cornejo se realizó estudios médicos en un hospital privado

Según trascendió, el diagnóstico arrojó diverticulitis. "Divertículos tiene el 90% de la población. Al haber tenido una gastroenteritis, se han inflamado y le causaron un poco de dolor. Pero está totalmente controlado, en su oficina", indicó el ministro de Salud.

Giacchi sostuvo que Cornejo no estará obligado a realizar reposo absoluto pero tendrá que tomar medicación y disminuir la actividad física durante los próximos días. "Lo vamos a controlar día a día para ver como evoluciona su cuadro, que creemos será favorable porque es un buen paciente", concluyó Giacchi.

¿La enfermedad del poder?

En febrero de 2014, el entonces gobernador Francisco Pérez sufrió diverticulitis, tuvo que suspender su agenda y fue asistido en el hospital Italiano.

Después de realizarle ecografías y tomografías, a Pérez le ordenaron dieta y reposo. "Para los divertículos le dieron tratamiento específico, dieta estricta y reposo. Además de la indicación del cuidado higiénico y estético, el trasfondo es que hay estrés. No es muy grave", aclaraba en ese momento Matías Roby, el entonces ministro de Salud.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.