access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
La ministra Miceli subrayó que mejoró ?notablemente? la diversificación geográfica de las exportaciones, y citó como ejemplo que los envíos al Mercosur pasaron de constituir un tercio de las ventas, a fines de los años 90, al 20 por ciento en la actualida

La Rural, esperanzada tras reunión con Miceli

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, calificó ayer de ?positivo? al encuentro que mantuvo con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y se mostró esperanzado en alcanzar acuerdos con el Gobierno para solucionar definitivamente la problemática del sector.

    El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, calificó ayer de “positivo” al encuentro que mantuvo con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y se mostró esperanzado en alcanzar acuerdos con el Gobierno para solucionar definitivamente la problemática del sector. “Salimos esperanzados de la reunión con la ministra (Felisa Miceli), pero no es menos cierto que los productores están esperando señales y no tenemos tiempo para demorar las soluciones”, señaló Miguens, una vez finalizado el encuentro con la jefa del Palacio de Hacienda.

    El presidente de la SRA aclaró, además, que quienes “necesitan más rápidamente las respuestas son los ganaderos, que perdieron el 30 por ciento del precio de su hacienda, y necesitamos rapidez, porque, como dirigentes, no les podemos seguir prometiendo cosas que después no se concretan”. “Lo principal de esta visita fue retomar el diálogo después de varios meses, el que se había cortado por una serie de temas que hicieron que no tuviéramos un contacto fluido con el sector oficial”, afirmó Miguens.

   El directivo subrayó que encontraron “a una ministra muy receptiva en algunos temas, especialmente los vinculados a la ganadería, lácteos, regalías y trigo”. En cuanto a la situación del sector lácteo, la cúpula de la SRA le solicitó a la jefa del Palacio de Hacienda “volver a la situación anterior en cuanto a las retenciones”, que, según Miguens, “ya estaba analizado y se dilató con motivo del paro agropecuario” impulsado por CRA, a fines de julio último.

    “Ustedes saben que en el sector lácteo tenemos problemas con Chile por el tema del suministro y el precio de la leche, también con Estados Unidos, y me parece que éste sería un momento muy importante para dar una señal al sector que espera una medida positiva”, explicó. El país necesita que “el campo se reactive, que funcione, que se invierta, y hay algunas medidas que van en contra de la posibilidad de proyectar inversiones”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.