access_time 20:14
|
10 de septiembre de 2020
|
|
Coparticipación

Larreta va a la Corte: "La medida fue inconstitucional"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599779676990larreta.jpg

Cuestionó el decreto de Alberto Fernández que le quita fondos coparticipables para dárselos a Provincia de Buenos Aires. Apelará a la vía judicial.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que ira a la Corte Suprema de Justicia por la quita de un punto en la coparticipación por parte del Gobierno nacional ya que considera que la decisión de Alberto Fernández "es inconstitucional".

"La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad. Mucha jurisprudencia dice que no se puede tomar una decisión así, y menos de un día para el otro", expresó. 

Larreta sostuvo este jueves que durante la crisis por la pandemia "privilegié en todo momento el diálogo" y ponderó que trabajó "codo a codo" con el presidente. 

"Voy a buscar siempre la unidad de los argentinas, terminar con las antinomias. Pero lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario a lo que la Argentina encesita", sostuvo. 

El mandatario porteño sostuvo que "nos encontramos con una medida improvisada, inconsulta", respecto a la quita de la coparticipación. 

Larreta explicó "en 26 reuniones nunca me mencionaron el tema de la coparticipación", cuestionó. 

En ese punto, criticó que "en medio de la pandemia nos acortan los fondos". 

"No voy a pagar con la misma moneda", respondió, a la vez que señaló que la medida fue "inconsulta". Y agregó que "lo último que Argentina necesita es políticos peleándose". 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.