access_time 09:00
|
22 de septiembre de 2019
|
|
Reinas de Todo Corazón

La reina que pide ayuda para un merendero con más de 200 niños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15691223957241551876728210WhatsApp%20Image%202019-03-06%20at%2009.48.39.jpg

Aixa Adriana Caruso, de Rivadavia, se comprometió a difundir las acciones de Luz de Esperanza.

A través del ciclo Reinas de Todo Corazón 2019, la reina de Rivadavia, Aixa Adriana Caruso, se comprometió a difundir las acciones del merendero Luz de Esperanza. Un espacio destinado a la ayuda y que recibe, de lunes a viernes, a unos 200 niños del barrio San Isidro Sur.

La soberana recibió de Fundación de Todo Corazón un crédito de difusión solidaria que será destinado para dar a conocer las actividades de la asociación de bien público.

Aixa detalló que el merendero se ubica en la barriada conocida como "el bajo matadero" que es una zona con muchas necesidades. "Los elegí porque conozco la realidad del lugar y eso se refleja en la cantidad de niños que asisten a Luz de Esperanza a recibir una taza de leche".

El 17 de mayo de 2018 surgió a raíz de la preocupación de un grupo de mamás que entendieron  que debían hacer algo para apalear las carencias de su comunidad.

"En la casa que está en construcción de una compañera estamos dando la leche. Lo iniciamos 3 mujeres y ahora somos 9. También creció el número de chicos que vienen a compartir la mesa, en un principio eran 70 nenes y ahora son cerca de 210", dijo Fernanda Tapia, una de las referentes del lugar.

La voluntaria destacó que los alimentos se consiguen gracias a las donaciones de los vecinos y agregó que todos los días, de 17 a 19.30, se abren las puertas del comedor.

 "Muchas veces lo que les damos es lo único que se llevan al estómago en el día, por eso los martes y jueves le damos arroz con leche, a modo de refuerzo", sostuvo y agregó que los nenes tampoco cuentan con ropa y algunos, incluso, van sin calzado.

Asimismo adelantó que la idea es brindar almuerzos los sábados. "Nos han ofrecido ayuda para esto, pero dependerá de la cantidad de comida que juntemos y si logramos tener todos los utensilios de cocina necesarios, desde platos hasta sillas", agregó.

Para ellos es fundamental, también, construir su propio espacio ya que poseen un terreno que fue donado por el municipio y cuya escritura nunca fue oficializada. Además de que buscan lograr su personería jurídica.

La soberana hizo hincapié en la importancia de que toda la comunidad se sume y contribuya con esta organización. "Necesitan materiales de construcción, zapatillas, ropa, alimentos no perecederos, utensilios de cocina, sillas, elementos de limpieza y todo lo que puedan aportar para que más chicos puedan comer".

Los corazones solidarios que quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al 2634748601 o a las redes sociales del merendero y de Aixa Caruso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.