access_time 06:49
|
18 de mayo de 2018
|
|

Reinas de Todo Corazón

La reina de Malargüe y un pedido por los abuelos de esa zona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15265625606401%20IMG_9546.jpg

María Macarena Ruiz colaborará con el Hogar de Ancianos Luis Grassi. La institución tiene más de 25 años y necesita voluntarios para que acompañen a los adultos mayores.

Continuando el ciclo Reinas de Todo Corazón 2018, la Reina de la Vendimia de Malargüe, María Macarena Ruiz, selló su compromiso con el Hogar de Ancianos Luis Grassi. La institución, que tiene 29 años de antigüedad, alberga actualmente a diez abuelos que necesitan la compañía de la comunidad para no sentirse olvidados.

Al igual que las otras 17 reinas departamentales, la reina de Malargüe recibió de Fundación de Todo Corazón un crédito de difusión solidaria que se destinará a dar a conocer las actividades y necesidades que tenga la institución elegida. 

"Los abuelos del hogar necesitan principalmente la solidaridad de todos los mendocinos. Buscamos voluntarios que quieran compartir con ellos una mañana o una tarde, que quieran charlar, escucharlos, cantar algunas canciones...", señaló la soberana.

El geriatrico funciona en la calle Amigorena 248, es público y su rol dentro del engranaje social del departamento es fundamental. Los adultos mayores que viven allí reciben la atención del personal que atiende su salud y los acompaña a las consultas médicas.

Macarena contó que muchos de los abuelos no tienen familia o su red familiar es limitada. "Todos necesitamos compañía y contención", dijo la joven que busca concientizar sobre la problemática de estas personas.

"También los que quieran colaborar pueden hacerlo con sillas de ruedas, andadores, sábanas, toallones e insumos de enfermería", destacó.

Los corazones solidarios pueden acercarse al hogar o comunicarse al 260-4394084.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.