access_time 10:12
|
4 de diciembre de 2006
|
|
PARO AGROPECUARIO

La regional Cuyo define hoy las medidas de fuerza

Se reunirá en San Carlos a la mañana y dará a conocer su plan, el que incluirá cortes de ruta. Representantes del sector se entrevistarán con la ministra de Economía de Mendoza

         Desde ayer y por ocho días, la Federación Agraria Argentina está de paro en todo el país, medida a la que también adhirió la regional Cuyo, que hoy mantendrá reuniones para definir la dinámica que le dará a la protesta en Mendoza y, además, tendrá una entrevista con la ministra de Economía de la provincia, Laura Montero.


DEFINICIONES.


       El director nacional de la regional Cuyo, Orlando Marino, confió que hoy se van a reunir todos los dirigentes agropecuarios de la provincia en San Carlos, donde se definirán las medidas de fuerza que implementarán. “Lo más seguro es que cortemos las rutas a partir del miércoles” afirmó el dirigente. Una vez que se hayan resuelto las formas que tomará el paro en Mendoza, marcharán en caravana rumbo a Ciudad, para reunirse en la Casa de Gobierno con la ministra Montero, con quien restablecerán el diálogo.


REUNIÓN.


     “Con Montero volveremos a reunirnos, pero ya nos veníamos juntando y le trasmitimos cuáles son las necesidades”, destacó el dirigente agropecuario. Si bien los miembros de la federación afirman que no es un paro contra la política provincial, sino contra la nacional, afirmaron que a la titular de la cartera de Economía provincial le solicitarán “una ayuda para sostener las pequeñas producciones familiares”. Además, los ruralistas quieren saber qué va a pasar en materia vínica, ya que este año prevén mayor producción que en el 2005.


NO SE NEGOCIA.



       Respecto a las dudas que habían surgido, una vez iniciado el paro nacional, sobre si los ruralistas mendocinos se reunirían con Montero para bajar los decibeles de la medida, Marino descartó de plano esa versión. “El paro no se negocia, con la ministra sólo vamos a hablar”, sentenció el dirigente de la regional Cuyo, quien calcula que, al mediodía de hoy, ya estarán definidas todas la medidas de fuerza que se van a implementar durante este extensa medida de fuerza.



MOTIVACIONES.


       El paro nacional, que concluirá con asambleas y un tractorazo el lunes 11, está basando en los puntos que fueron acordados por el concejo directivo central de la Federación Agraria Argentina, en los cuales se reclama: - Por transparencia en la formación del precio de la carne y contra transferencia de ingresos de los productores hacia los frigoríficos y los hipermercados.



      - En solicitud de una política de desarrollo rural mediante instrumentos gubernamentales que jerarquicen la agricultura familiar. - En reclamo de políticas activas, promotoras de la producción porcina. Inmediata suspensión de las importaciones. - Por la resolución definitiva del endeudamiento de casi 10.000 productores con el BNA. - Por un fondo específico para el desarrollo de las economías regionales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.