access_time 17:54
|
2 de agosto de 2006
|

INFORME DEL AFIP

La recaudación subió 26,7% en julio respecto al 2005

El titular de la AFIP aseguró ayer que la recaudación registró un importante aumento, impulsado por el buen funcionamiento del IVA, ganancias y patronales.

      La recaudación alcanzó en julio los 12.689 millones de pesos, lo que equivale a una mejora de 26,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según informó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. El incremento de la recaudación obedeció a un mejor desempeño del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto a las Ganancias y a las contribuciones patronales, todas relacionadas con un mayor poder adquisitivo por parte del público.


      Estos ingresos explicaron el 71,6 por ciento del incremento producido este mes en el total de los recursos tributarios, los cuales suman en lo que va del año 82.978,8 millones de pesos. Según el administrador de Rentas, "la recaudación superó en 5.720 millones de pesos lo presupuestado para esta parte del año" y consideró que "de no haberse impulsado un plan antievasión, las pérdidas de recursos hubieran alcanzado –desde el 2004 hasta la actualidad– los 5.200 millones de pesos".


      MENOR EVASIÓN. El incumplimiento alcanzó en el 2005 a 23,3 por ciento, y suma ya desde 2002 una caída de 11,5 por ciento, el nivel más bajo previo a la salida de la convertibilidad. "Con estos niveles de evasión, Argentina se ubica dentro de los países con menor nivel de evasión del mundo", sostuvo el titular de la AFIP. En el cálculo de incumplimiento tributario, se tomó en cuenta el impuestos no declarado o subdeclarado (evasión) y el impuesto declarado pero no pagado (mora). 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.