access_time 14:30
|
9 de mayo de 2007
|
|
EN NÚMEROS

La recaudación detrás de los votos

Según anunció la periodista Laura Ubfal en su sitio de internet, la revista Noticias publicó una nota, titulada El nuevo gran negocio de la TV, en la que analiza las ganancias de las productoras y programas con concursos telefónicos.

    Según anunció la periodista Laura Ubfal en su sitio de internet, la revista Noticias publicó una nota, titulada El nuevo gran negocio de la TV, en la que analiza las ganancias de las productoras y programas con concursos telefónicos. Según citaba el medio porteño: “Los costos son similares en todos los ciclos: enviar un SMS sale 0,50 centavos más IVA, el uso del asterisco cuesta entre 0,70 y 1,20 más IVA y la opción del 0609 alcanza los 3 pesos más IVA. En general, las telefónicas se quedan con 50 por ciento de los ingresos.

    La otra mitad se divide entre la empresa tecnológica y el canal o productora, no siempre en proporciones iguales, según la negociación comercial y el producto en cuestión”. Teniendo en cuenta estos datos, las conclusiones no tardaron en llegar. Sobre todo las referidas al programa más visto de la TV actual, Gran Hermano 2007. Haciendo algunos cálculos, la periodista contabilizó los números aproximados de la final del reality, arrojando resultados sorprendentes.

GH07, EN NÚMEROS. Teniendo en cuenta el total de llamados, 3.777.849, el equivalente en pesos sería de aproximadamente 7.555.698 pesos, los que se reparten entre la empresa tecnológica y el canal de las pelotitas. Asimismo, puede arribarse a conclusiones similares si se contabilizan los votos que recibieron los respectivos finalistas. Marianela, con 1.566.319 votos, recaudó aproximadamente 3.132.638 pesos. Por su parte, Juan, con 1.287.902 votos, llegó a los 2.575.804 pesos. La salteña Mariela, por último, con 923.628 votos, alcanzó la suma de 1.847.256 pesos. Así, el reality de Telefé no sólo marcó un récord de puntos de rating y llamados, sino que, además, cosechó una abultada recaudación de dinero.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.