access_time 10:52
|
22 de febrero de 2019
|
|
Oye, tranquilo, viejo

"Imbécil": la durísima respuesta de la RAE al lenguaje inclusivo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549537657633DRAE_1.jpg

En su cuenta de Twitter, la institución decidió dar un mensaje pasivo-agresivo a una consulta sobre el uso de la "a" y la "o".

La Real Academia Española (RAE) nuevamente dio que hablar con una respuesta a un usuario que, vía Twitter, le hizo una pregunta gramatical en cuanto al lenguaje inclusivo.

Fue el perfil @verderosas quien usó la red social para consignar lo siguiente:

"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención".

El texto generó una rápida reacción de la entidad, quien aseveró:

"Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»."

Recordar que la RAE suele responder inquietudes léxicas a los usuarios, llegando a resolver dudas cotidianas como lo ocurrido anteriormente cuando definió si la aseveración correcta es "la calor" o "el calor".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.