access_time 20:56
|
29 de febrero de 2020
|
|
Caso Fernando

Aseguran que el "sospechoso 11" estuvo en el crimen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1583020678714image5e46ab531b83f.jpg

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa trabajan a contrarreloj para demostrar que hanría una participación real del joven, identificado en la causa como el "sospechoso 11" en el crimen de Fernando Báez Sosa.

Un video tomado por un transeúnte habría registrado cómo el "sospechoso 11" aparece con un buzo negro y tomando el brazo de Máximo Thomsen, cuando este le da la patada moral a Fernando Báez Sosa.

Así lo reveló este sábado, el abogado de la familia, Fernando Burlando a un medio nacional.

Para el mediático letrado, establecer la real participación del joven conocido como "Sospechoso 11" es hoy una de las prioridades del particular damnificado, que puso como objetivo inmediato lograr que se identifique, cite a declarar y se detenga a ese adolescente por su presunta colaboración en el brutal homicidio ocurrido en la madrugada del 18 de enero pasado.

Para los representantes de la familia de la víctima ya está claro de quién se trata y notificaron su posible identidad al realizar una presentación el 21 de febrero pasado ante la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación.

Al parecer, el joven tiene 17 años y vive en la localidad de Zárate, como el resto de los ocho imputados y detenidos.

 "Está en la escena del crimen", aseguró Burlando y agregó que luego, "en otra grabación de una cámara pública municipal, se lo vería de remera y con el buzo negro sobre el hombro".

Según la reconstrucción de Burlando, también aparece vestido igual, en un local de comidas rápidas junto a Thomsen y Luciano Pertossi. Y también figura en una selfie tomada con el celular de Blas Cinalli en la que además aparecen otros cinco acusados.

En las últimas horas, el abogado de los rugbiers presentó una denuncia penal contra Burlando, por sus expresiones en declaraciones periodísticas, las cuales, las que consideró que se configuraban en el delito de intimidación pública.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.