access_time 16:56
|
9 de febrero de 2019
|

La quema de un basural provocó un choque múltiple con 12 heridos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549742097638porttada.jpeg_1734428432.jpg

Dos camiones, un ómnibus y seis autos colisionaron en la ruta 11 a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Doce personas, entre ellas tres niños, sufrieron este viernes heridas leves con lesiones tras un choque múltiple entre dos camiones, un ómnibus y seis autos en el el kilómetros 406 de la ruta 11 a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

El choque ocurrió a las 8:15 sobre la ruta 11, lo que provocó un cierre total de esa vía durante dos horas, lo que derivó en importantes demoras en el tránsito, que después del mediodía quedó normalizado.

El choque sobre el carril sentido al sur involucró un camión tractor equipo cisterna, otro que transportaba carne, un colectivo de larga distancia de la empresa Montemar y seis automóviles, según las fuentes.

"Cinco de los 12 heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Gesell mientras que los siete restantes fueron derivados al Hospital comunitario de Pinamar", informó un vocero policial consultado por Télam.

El director del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, precisó a TN que tres de los heridos fueron dados de alta antes del mediodía y que los otro cuatro continuaban en observación, aunque todos estaban fuera de peligro, entre ellos una mamá con su pequeña hija.

De los niños que sufrieron heridas, el más pequeño de 22 meses, fue dado de alta del hospital de Villa Gesell, donde también permanece en observación una nena de 12 con traumatismo de abdomen.

La madre y la hija que continuaban en observación en el hospital de Pinamar sufrieron traumatismos en el abdomen por el mismo impacto del cinturón de seguridad, informó la fuente policial.

Un vocero de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell confirmó a Télam que a la hora del choque se registraba humo producto de un basural ubicado cerca de la ruta 11 entre esa localidad y Pinamar.

"Si bien no podemos asegurar que el humo provocó el choque de los vehículos, sabemos que la visibilidad estaba totalmente reducida temprano a la mañana por ese motivo", dijo el vocero.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.