access_time 08:25
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Coronel Suárez

La psicóloga dijo que la víctima necesita "acompañamiento y contención"

La jefa de Salud Mental del Hospital Municipal de Coronel Suárez aseguró que la mujer que fue rescatada el lunes tras ser secuestrada y abusada en una casa de esa ciudad bonaerense necesita "acompañamiento y contención" de parte de sus familiares.

"Ella está bajo muchos estímulos por todo lo que vivió, se está viendo en los medios y está acompañada por familiares, muy contenida acá en el hospital", afirmó la psicóloga Marianela Parenti a la prensa.

La profesional señaló que "cuando se recupere, se iniciará un tratamiento psicológico. Es posible que sea un tratamiento largo, porque ella es una persona que va a necesitar estar contenida y acompañada por lo que vivió".

Al hablar sobre la creencia religiosa de la víctima, la jefa de Salud Mental del centro asistencial comentó también que "es muy creyente, se aferró mucho a sus creencias y creo que eso fue la que la mantuvo íntegra, orientada en todo momento y fuerzas para poder salir con ese instinto de supervivencia que le permitió poder escapar en una situación extrema".

"Ella sigue con sus creencias muy firmes y creo que eso fue muy importante para que se pueda mantener entera y estar como está", agregó.

En cuanto al rol de la familia de la mujer en la contención, Parenti dijo que "va a tener que acompañarla, está presente en todo momento y lo importante que pueda seguir contando con ella y la contengan y reencontrarse".

Por último, la profesional expresó que la víctima "está tratando de aportar todos los datos que permita que se descubra la verdad, está muy pendiente que en la investigación se descubra todo lo que ella vivió y lo que hay atrás de esto". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.