Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:26
|
21 de noviembre de 2006
|
|
ENCUENTRO REGIONAL DEL NUEVO CUYO

La promoción industrial en el centro del debate

Entre jueves y viernes se desarrollará en la Legislatura Provincial el primer encuentro regional del Nuevo Cuyo, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Regionales de la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior

    Entre jueves y viernes se desarrollará en la Legislatura Provincial el primer encuentro regional del Nuevo Cuyo, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Regionales de la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. El evento, que contará con la participación de los gobernadores de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, además de funcionarios nacionales, promete un nuevo round por el régimen de promoción industrial que la provincia tanto ha denunciado por los perjuicios que le ocasionó, brindando, por otro lado, ventajas comparativas al resto de la región.

    De hecho, Mendoza negocia con la Nación una indemnización por el daño ocasionado por este régimen y no faltará ocasión en el encuentro para que el Gobierno provincial transparente el estado de las mismas. Se sabe que desde la Nación temen que la Justicia se expida al respecto porque, de salir favorable la sentencia a Mendoza, las provincias sin promoción industrial podrían valerse por jurisprudencia de este caso para iniciar acciones contra la Nación, lo que demandaría un desembolso de cifras millonarias.

    El tema será tratado durante última jornada del encuentro, ya que los organizadores entienden que los contextos provinciales poseen desiguales oportunidades que pocas veces están en proceso de resolverse. La mesa estará integrada por la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, el secretario de Planeamiento de San Juan, Orlando Palacio y Mario Roger, coordinador de Financiamiento e Inversión de La Rioja, y Facundo Santarone, director del Programa de Generación y Fomento de Recursos Económicos de San Luis.

    Pero no todo será discordia, ya que se conocerán experiencias integradoras como la que llevan a cabo los municipios de Las Heras y Lavalle con los de Sarmiento y Rivadavia, de San Juan. El objetivo será concretar la articulación entre el sector público y privado, local y microrregional para el diseño de políticas estratégicas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.