access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
ENCUESTA PRIVADA

La producción en industrias sigue por el buen camino

De acuerdo a un estudio realizado por la CEP, las industrias experimentarán un alza de 10% para este año. Prevén la mejora del poder adquisitivo.

   La mayoría de las industrias proyecta un incremento de la producción de entre 5 y 10 por ciento para el corriente año, con un buen desempeño en el mercado local e internacional a partir de la mejora en el poder adquisitivo de la población y la continuidad del tipo de cambio alto, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP). Los datos forman parte de la sexta Encuesta Cualitativa a Grandes Empresas Industriales, que comprendió a un universo superior al centenar de firmas de los sectores de la alimentación, textiles, papel, petróleo, petroquímica, automotriz y metalmecánica, realizada entre mayo y junio.

    “Las perspectivas para el año 2006 en los niveles de producción previstos para las grandes empresas consultadas es muy bueno. El 75 por ciento prevé incrementos, alcanzando a más de 55 por ciento las que estiman alzas de más de 5 por ciento”, según las principales conclusiones del trabajo distribuido por el Ministerio de Economía. En lo que respecta a las ventas, 80 por ciento de los consultados contempla mejoras a nivel local, mientras que 50 por ciento de los empresarios confía en que crecerán sus exportaciones gracias al “mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo” y una mayor demanda de los mercados internacionales.

   Los datos reflejados por la encuesta del CEP, una entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Industria, están en línea con la suba de 7,6 por ciento registrada en los siete primeros meses del año en la producción industrial, según informó el jueves pasado el INDEC.

    En lo que respecta al uso de la capacidad instalada, el trabajo revela que en el 2006 se hará un uso “significativamente mayor” que el año anterior, acompañado por mayores inversiones para ampliar la capacidad productiva de las industrias. Si bien el trabajo del CEP no especifica la proyección de uso de la capacidad instalada, el último informe del INDEC refleja que las empresas trabajaron a 72,7 por ciento de sus posibilidades en julio, el número más alto desde octubre del año pasado cuando se ubicó en 73,1.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.