access_time 21:40
|
29 de marzo de 2007
|
|

La primera fiesta de los Tradicionales fue en el Guido Maineri

Se estima que la categoría presentará muchos autos y en la pista se generará una gran puja por la punta. Debut y ausencia de pilotos

    La primera fecha del Zonal Cuyano de los Tradicionales fue exitosa. De los 850cc y la F1100 a los TC Juniors, Mendoza y Andino y el Sport4, reunieron 80 máquinas. La presentación del autódromo Guido Maineri, propiedad de la familia Imberti, lució impecable y jerarquizó las clasificas, las series y las finales. El pueblo tuerca acompañó a los pilotos que corren en las pistas de tierra y la justa deportiva del motor tuvo emotividad y el folclore de los Tradicionales, en el que la presencia de las familias pone un sello distintivo. La organización, excelente. Fiscalizó la Femad.

¿Por qué Guido Maineri?
    El circuito asentado en Junín lleva el nombre de un piloto lugareño de la época de los Gálvez, Marimón y Fangio. Don Guido –falleció recientemente– fue el último exponente nacional de los Grandes Premios, que recorrían la geografía nacional y alcanzaron su máximo esplendor en 1948, con el Gran Premio de la América del Sur, que unió Buenos Aires con Caracas. La pista tiene 1.250 metros de cuerda.

Todos los podios
Grupo 1 850. 1º Raúl De Gaspari, 2º Rodolfo Lodoso y 3º Alfredo Andino.
Fórmula 1100. 1º Sebastián Barisson, 2º Alberto Cónsoli y 3º Miguel Ismael.
TC Juniors. 1º Hugo Abramo, 2º Nazareno Alosi y 3º Alejandro Pávez.
Sport4 unificado. 1º Gustavo Nedic, 2º Miguel López y 3º Pablo Álvarez.
TC Mendoza. 1º Hugo Pérez, 2º Kevin Maza y 3º Mariano Balliari.
TC Andino. 1º Gustavo Pelegrina, 2º Cristian Mazzeo y 3º Jorge Peregrina.
Marcadores sujetos a resolución de la Femad. La próxima fecha, el 15 de abril en San Carlos. Agradecemos por la información a Hugo Marí

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.