access_time 12:27
|
27 de noviembre de 2009
|
|
GIRA

La presidenta Cristina de Kirchner está en Roma

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/778/000032778-200911cristina_s1454a.jpg

Tras aterrizar en el aeropuerto militar de Ciampino, la jefa de Estado se dirigió a la Iglesia de San Egidio, fundada en 1968, que alberga a un movimiento de laicos dedicado a la evangelización y a la ayuda a los pobres en todo el mundo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Roma a las 9 hora argentina (12 hora italiana) para ser recibida mañana por el papa Benedicto XVI y celebrar, junto con su colega chilena, Michelle Bachelet, el vigésimo quinto aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile.

Tras aterrizar en el aeropuerto militar de Ciampino, la jefa de Estado se dirigió a la Iglesia de San Egidio, fundada en 1968, que alberga a un movimiento de laicos dedicado a la evangelización y a la ayuda a los pobres en todo el mundo.Fernández de Kirchner está acompañada por una nutrida comitiva oficial conformada por el canciller Jorge Taiana, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Jorge Chevallier.

También viajaron los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el sindicalista Omar Viviani, y el jefe de la CAME, Osvaldo Cornide; entre otros.

Mañana, la jefa de Estado será mañana recibida a solas por el Santo Padre, al igual que ocurrirá con la mandataria chilena, y luego ambas participarán de la ceremonia por el aniversario del tratado que dio solución definitiva a los problemas limítrofes al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego Esa ceremonia se realizará en la Sala Clementina donde se recordará la mediación exitosa liderada por el papa Juan Pablo II y que evitó una guerra entre Argentina y Chile por el canal del Beagle y otras zonas limítrofes.

Tras el acto, las mandatarias bajarán después a la cripta en las catacumbas vaticanas para depositar una ofrenda floral en la tumba de Juan Pablo II.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.