access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
RAFTING

La preparación final rumbo a Corea del Sur

Seis mendocinos serán parte del team argentino que representa a nuestro país en el mundial de la especialidad. El equipo es Betancourt-Puente del Inca

    Si bien para muchos el rafting resulta una actividad recreativa y de distensión para pasar un fin de semana entre el río y la montaña, hay otros mendocinos que se lo toman más en serio y entran de lleno en la competencia de un deporte de alto rendimiento. Así lo viven los muchachos de Betancourt-Puente del Inca, equipo que se prepara desde hace varios meses para representar a Argentina en el próximo campeonato mundial de Corea del Sur, que se correrá a fines de junio. Los mendocinos lograron clasificarse como los mejores del país luego de ganar en el Campeonato de Aguas Blancas de San Rafael y en el de The River Week, en marzo.

    El equipo está conformado por Claudio Magri, Adrián Actis, Silvio Gurrieri, Germán Vila, Ignacio Iglesias y Fernando Betancourt. Sergio Betancourt es el director técnico y Gustavo Betancourt, el médico de la delegación. A mediados de este mes, el equipo participó en la Copa Cañón del Atuel, en la que terminaron primeros por delante de San Rafael I y en tercer lugar quedó el combinado de Sport Star. Dedicados a esta actividad ya como una forma de vida, el equipo de nuestra provincia posee experiencia porque ha participado en campeonatos mundiales.

    Estuvo en el de Costa Rica 1991, Turquía 1993 (medalla de bronce) y Zimbawe 1996. Además, corrieron en los Juegos de la Naturaleza en Brasil 1997 y en el III Campeonato Panamericano Costa Rica 2006. Para el Mundial de Corea, estos representantes están realizando una preparación física importante. La competencia se correrá en el río Naerinchon, de clase 4, lo que significa aguas bastante caudalosas.

    Allí deberán sortear distintas clasificaciones en tres modalidades: la primera es el sprint (de velocidad), luego viene el slalom (pasan por distintas puertas, tanto a favor como en contra de la corriente) y finalmente el down river (río abajo), para la que se necesita especial resistencia. Los mendocinos agradecen en forma particular a la Dirección de Parques y Zoológicos porque les han permitido entrenar en las aguas del lago del Parque General San Martín.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.