Sergio Agüero, uno de los delanteros argentinos de Atlético Madrid, recibió elogios de la prensa por su actuación en la goleada del domingo, de visitante, sobre Athletic Bilbao por 4 a 1, en un partido de la tercera fecha de la Liga de fútbol de España. El Kun Agüero, de 18 años, convirtió un gran gol, participó en otros dos y, además, le cometieron el penal que transformó en gol su compatriota Luciano Galletti.

    A partir de su actuación espectacular en Bilbao, en su debut como titular, la prensa española mostró ayer su entusiasmo por el despliegue de la “joven perla” argentina. Excelso, mágico o sencillamente espectacular fueron los adjetivos utilizados por los periódicos españoles para describir la actuación del ex jugador de Independiente. Además, muchos analistas coincidieron en destacar el trabajo de Javier Aguirre, el entrenador de Atlético Madrid, que trata de cuidar al delantero.

    El técnico mexicano recibió muchas críticas después de dejar a Agüero en el banco de suplentes en los dos primeros partidos de la Liga, saldados con un triunfo y una derrota. Aguirre pidió por ese entonces paciencia con Agüero y mantuvo el mismo discurso tras la euforia desatada al término del encuentro disputado en Bilbao. “No olvidemos que tiene 18 años. Aún debe trabajar para mejorar en sus hábitos alimenticios, en su orden personal”, declaró Aguirre después de la victoria. Por su parte, el argentino Maxi Rodríguez dijo sobre Agüero: “Es un crack. No vamos a negar eso, pero hay que tener mucha paciencia. Puede tener altibajos en el primer