access_time 08:28
|
30 de julio de 2020
|
|

Editorial

La política, la Justicia y la demanda ciudadana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592580922535Desalojo%20Tribunales%2019-16%2004.jpg

La política y la Justicia viven por estas horas momentos de gran cercanía y, en algunos casos, de sintonía, pero también de incertidumbre y desconfianza, de cara a la ciudadanía, con polémicas iniciativas y movimientos que terminan generando mayores suspicacias por las implicancias que tienen y por quienes participan en las discusiones.

Así, mientras a nivel nacional se empezarán a debatir controversiales modificaciones del sistema, por el impacto que esto pueda tener sobre causas sensibles vinculadas a los principales dirigentes, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia hay otra disputa que tiene que ver con la última designación en la Suprema Corte, en cuanto al cumplimiento de requisitos para acceder al máximo cargo. De hecho, hoy se realizará una audiencia pública para exponer sobre la interpretación de un artículo clave de la Carta Magna local, también con una gran influencia política.

De esta manera, más allá de todos los cambios, estrategias y planteos que se realizan por estas horas, y que pueden ser interesantes y hasta necesarios, es fundamental e importante atacar otras necesidades, vinculadas a la pandemia y al impacto económico, por el agravamiento de la crisis. Pero, sobre todo, hay que volver la mirada hacia uno de los principales reclamos de fondo y reales, que pide a gritos la ciudadanía: justicia, rápida y sin condicionamientos. Una solicitud tan determinante y crucial que no puede quedar más relegada.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.