access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|
NUEVO EQUIPAMIENTO

La policía posee telescopio que filma de noche

El Ministerio de Seguridad recibió equipamiento que servirá para que la policía trabaje con nueva tecnología utilizada en la lucha contra el delito.

    El Ministerio de Seguridad recibió equipamiento que servirá para que la policía trabaje con nueva tecnología utilizada en la lucha contra el delito.

TELESCOPIO CON CONTROL REMOTO. El primero de los nuevos elementos exhibidos fue un telescopio digital de última generación dotado de un control remoto que posibilita el ensamble a distancia con equipos para la filmación en movimiento. Asimismo, permite la filmación, inclusive en la oscuridad, y la grabación de todos los sonidos del ambiente.

DETECTORES DE METALES PARA REQUISAS. Por otra parte, también fueron puestos a la vista cinco detectores de metales con sistema de sonido y vibración. Estos aparatos serán utilizados para requisas y para la sección de contraventores, cuando se efectúen visitas a los detenidos.

CÁMARAS DIGITALES. Además, y de acuerdo con lo expresado por Migliozzi, se compraron 17 cámaras digitales para la policía científica y nueve cámaras filmadoras digitales para tareas de vigilancia y trabajos de campo y tres nuevos binoculares digitales que permiten filmar y tomar fotografías a mucha distancia con calidad digital. Todos los elementos cuentan con maletines que facilitan su traslado para poder usarlos en cualquier circunstancia. Estos dispositivos fueron traídos de Europa y son utilizados por las mejores policías de ese continente.

    El subsecretario de Seguridad adelantó que parte de la tecnología será destinada a la supervisión y el control de espectáculos deportivos y en todo encuentro con asistencia masiva de público. También informó que estos elementos iban a ser utilizados el próximo fin de semana para los partidos de fútbol de primera división y del torneo Argentino A, en caso de ser necesario. El funcionario sostuvo que, para manejar y asegurar una tarea exitosa, un grupo especial de efectivos será capacitado para realizar un correcto uso y aplicación de los nuevos materiales adquiridos.

FUNCIONARIOS. El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, y los subsecretarios de Seguridad y de Relaciones con la Comunidad, Horacio Migliozzi y Raúl Levrino, fueron los encargados de presentar el nuevo equipamiento para la Dirección de Investigaciones. Participaron del encuentro los integrantes de la Comisión Bicameral, quienes escucharon de boca de los funcionarios los detalles de la nueva tecnología, que tuvo un costo de 150.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.