access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
RACING - SAN LORENZO

?La Policía brindó garantías?

El titular de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, ratificó ayer que la Policía Federal había brindado garantías a los planteles de Racing y San Lorenzo para asistir al estadio único de La Plata

BUENOS AIRES (TÉLAM). El titular de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, ratificó ayer que la Policía Federal había brindado garantías a los planteles de Racing y San Lorenzo para asistir al estadio único de La Plata. "La Policía le brindó todas las garantías a los jugadores de Racing y San Lorenzo para que viajaran a La Plata, pero fueron ellos los que no quisieron hacerlo", expresó ayer Castrilli.

    Estas apreciaciones desvirtuaron las sugerencias de tres fiscales contravencionales que, aunque no lo concretaron, señalaron que se podía acusar a los policías actuantes por "incumplimiento del deber público". Castrilli, quien lleva tres años al frente del organismo de seguridad deportiva, insistió que "faltan medidas severas". "El descuento de puntos es una de las medidas que venimos pidiendo, como así también el trámite judicial de rápida aplicación cuando se trata de violaciones a la ley penal en el ámbito del fútbol a cargo de personas con antecedentes", añadió.

     Sobre la supuesta falta de un criterio único con el Coprosede, similar organismo al suyo, que está a cargo del ex comisario y árbitro Mario Gallina en la provincia de Buenos Aires, apuntó que "desde hace tres años se está tratando de promover medidas conjuntas con todas las estructuras del Estado que estén orientadas a la seguridad deportiva". 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.