access_time 12:19
|
2 de diciembre de 2009
|
|
Caso Cardozo

La policía amenaza con huelga de brazos caídos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/698/000033698-200912vlcsnap-9523828png.jpg

Es por la investigación sobre el caso Cardozo. Dos de los policías denunciados dieron su versión. El titular de la mutual policial aseguró que puede haber malestar en la fuerza.

La investigación sobre el cazo Cardozo y el testigo arrepentido tuvieron un nuevo capítulo hoy, luego de que los cabos Daniel Luna y Claudio Barrera se presentaran junto al titular de la mutual policial (Amuppol), Omar Alcalde, para darsu versión de los hechos.

Según explicó Barrera, ninguno de los uniformados tuvo contacto con el testigo Ricardo Ferreyra Ervidia y aseguraron que las personas que se presentaron a dar testimonio sobre el caso del chico de 13 años que falleció luego de ser arrojado a un zanjón lo hicieron espontáneamente, es decir, que ninguno fue llevado por los uniformados.

En tanto, Alcalde, amenazó con que si ambos uniformados son pasados a pasiva, como trascendió que podría pasar, la fuerza policial no lo tomará bien y podría haber una huelga de brazos caídos.

En tanto, ante la ausencia del subcomisario Edgardo Guardia, de la comisaría 11 de Luján y quien sería el tercer policía involucrado, Alcalde aseguró que no estuvo presente en la conferencia debido al temor de que podría sufrir represalias por parte del Ministerio de Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.