access_time 09:50
|
7 de noviembre de 2019
|
#LaCuevadeOfelia

La polémica por Ofelia Fernández llegó hasta Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573131218931Ofelia%20Ferna%CC%81ndez%201.jpg

La joven legisladora kirchnerista es sobrina de Ana María Mosso, ministra de Hacienda durante la gestión Lafalla y exdiputada nacional identificada con el menemismo. Su madre quedó envuelta en una polémica tras una denuncia que la vincula con la causa de la "ruta del dinero K".

El hashtag #LaCuevadeOfelia, que fue tendencia este miércoles en las redes sociales, obligó a Ofelia Fernández, la joven militante kirchnerista y diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires a salir en defensa de su familia, con raíces mendocinas.

Todo comenzó cuando un medio digital difundió en Twitter un supuesto vínculo entre Eva María Mosso, madre de Fernández, y la causa conocida como la "Ruta del dinero K". La publicación también involucra aspectos empresariales de la familia de la joven legisladora, de 19 años, quien se define como "una kirchnerista muy fanática". 

Las publicaciones del portal apuntan a Maguitur SA, una casa de cambios con origen y casa matriz en Mendoza.

"Eva Maria Mosso, trabaja para Maguitur SA (Guinazu), sociedad de cambios envuelta en la ruta del dinero K", sostiene el medio La Derecha Diario. Y agrega: “Maguitur SA es una famosa casa de cambios perteneciente a Ana María Mosso, que fue sumariada y condenada por el BCRA en 2015 por mas de 1.5 millones de pesos, y luego también por no declarar la existencia de sociedades en Chile de las cuales posee el 27%”.

También recuerda que la madre y la tía de Fernández son oriundas de Mendoza. Y destaca que "Ana María fue ministra de Hacienda por el PJ durante el gobierno de (Arturo) Lafalla, en la era menemista".

Mosso además fue diputada nacional y muy cercana al expresidente Carlos Menem. A comienzos de siglo fue compañera de banca de Cristina Fernández de Kirchner, quien la menciona en su libro autobiográfico "Sinceramente".

La defensa de Ofelia Fernández

La denuncia mediática también hace un recorrido por los trabajos de la madre de Fernández, relacionada anteriormente con Televisión Digital Argentina. Según la publicación, se trata de una "empresa del Grupo Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, en prisión por la Causa de los Cuadernos".

Tras las acusaciones, llegó la respuesta de Ofelia Fernández, quien en una entrevista reciente no tuvo problemas en admitir que pone "las manos en el fuego por Cristina" Fernández.

"Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento. No les alcanzó con decirme parásito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja", disparó Fernández en Twitter. 

"Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios 'serios' levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio. Dicen que es parte de la ruta del dinero k, son perversos y básicos", agregó la joven. 

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.