Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 09:14
|
10 de noviembre de 2006
|
|

La plaza

La plaza Independencia no solamente es la más grande de Mendoza, es la más importante, por su ubicación, por la variedad de motivos que ofrece al buen ojo de los nuestros y de los turistas

    La plaza Independencia no solamente es la más grande de Mendoza, es la más importante, por su ubicación, por la variedad de motivos que ofrece al buen ojo de los nuestros y de los turistas. Por eso tiene que estar mejor cuidada, por la Muni y por nosotros, en lo que depredamos.

    La cruzo todos los días y veo: tocones de árboles que han sido tronchados de cuajo; césped ralo y en algunos lugares inexistente; grafitis escritos en columnas, techos, paredes, bancos; muy originales, pero que afean de todos modos; chorros de fuentes que no funcionan; caminos hechos por pasos donde no hay caminos, papeleros abollados o ausentes; carteles vacíos que antes indicaban especies vegetales; acequias interiores muy sucias; inscripciones de amor aún en monumentos sensibles, como el que recuerda a los caídos en Malvinas, farolas sin luces o líneas de farolas que no encienden.

    Me parece que no es un asunto menor, es una de las postales que los que nos visitan se lleva en sus retinas y creo que podrían llevarse algo mejor. Desde que la administración de Roberto Iglesias produjo la reforma de la plaza, ese lugar se transformó en algo especial, querido, mostrable con orgullo. Varios turistas me hablaron del descuido y a mí me duele, porque creo que no hay muchas plazas en el país como la plaza Independencia y veo que su aspecto deja mucho que desear. Ocuparse de la plaza, mantenerla, protegerla y cuidarla es atender los mejores latidos del corazón de la ciudad.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.