access_time 19:35
|
10 de mayo de 2017
|
Fútbol

La Plata: Gimnasia y Estudiantes firmaron un convenio por la paz

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/458/001220458.png

<p>Lo hicieron los presidentes, Juan Sebasti&aacute;n&nbsp;Ver&oacute;n, del Pincha,&nbsp;y Gabriel Pellegrino, del tripero junto a la Defensor&iacute;a de la Ciudad apostando a la &ldquo;no violencia&rdquo;.</p>

Los presidentes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, Juan Sebastián Verón y Gabriel Pellegrino respectivamente, firmaron un convenio junto a la Defensoría de la Ciudad apostando a la “no violencia” en la previa de la disputa de un nuevo clásico platense, que se jugará el sábado en la cancha de Quilmes desde las 14.

Verón y Pellegrino se hicieron presentes en la Fundación Estadio Ciudad de La Plata y junto a la defensora ciudadana, Florencia Barcia, y su adjunto, Tulio Marchetto, se comprometieron a realizar acciones conjuntas y proyectos para erradicar la violencia en los estadios y en la ciudad.

Bajo el lema “No a la Violencia en el Fútbol. No a los Graffitis. Cuidemos a la ciudad entre todos”, los presidentes de ambos clubes tomaron el compromiso de instrumentar a través de campañas de concientización, publicidad en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico, el respeto a la propiedad privada y el uso adecuado del espacio público (campaña anti graffiti).

También proponer acciones conjuntas y mancomunadas desde todos los ámbitos de incumbencia para poder disfrutar de un espectáculo deportivo en familia y sin violencia como así también en todos los eventos de la vida cotidiana.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, renovable automáticamente si todas las partes están de acuerdo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.