El ex policía detenido por el femicidio de su novia, a la que mató a puñaladas el viernes a la madrugada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó, "no aceptaba el final de la relación".
Así lo confirmaron fuentes de la investigación, quienes agregaron que Bárbara Zavala había cortado el vínculo hace dos semanas porque Brian David Dirassar (21) "se comportaba de manera violenta".
El policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última el jueves.
En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle ya que temían que su ex pareja le hiciera algo. Pero la misma noche la chica decidió salir a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su domicilio.
Dirassar está acusado de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género", delito que en caso de ser condenado prevé una pena de prisión perpetua. Se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia del partido de La Matanza.
El joven pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza.
El detenido fue trasladado a una dependencia de La Matanza por su condición de ex policía, pero puede ser llevado a Pehuajó ante una posible requisitoria judicial.
Cronología
Mientras los familiares y amigos de Bárbara convocaron a una manifestación para este domingo a las 20 en el centro de Pehuajó, Anahí, una de las dos hermanas de la víctima, hizo una cronología desde el día en que la chica se separó de Dirassar hasta la madrugada del crimen.
Esto fue lo que escribió la hermana de la víctima.
"Mi hermana estuvo presa en su propia casa, por miedo a que esté enfermo le haga algo. Ahora me preguntó yo, siendo policía, ¿dónde estuvieron? ¿Porque nunca hacen nada? ¿Porque dejan que ocurran estas cosas?", escribió la hermana de Bárbara.
El crimen
El episodio ocurrió cerca de las 1.30 del viernes en la esquina de Rivarola e Irigoyen de Pehuajó, cuando Zavala -hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense- y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.
Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala.
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.
Las amigas de Zavala llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, pero cuando llegaron a los pocos segundos, Dirassar había tirado el cuchillo, fue reducido y no atinó a huir.
La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.
"Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató un investigador.
"Ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre", añadió.
SEGUÍ LEYENDO: