access_time 20:05
|
8 de agosto de 2018
|
Malas ideas

La peligrosa moda viral que puede costarte la vida

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533769457540LENGUA%20BIFIDA%20COVER%20101.jpg

En varios países es cada vez más frecuente una cirugía bucal que puede generar serias complicaciones de la salud.

Dividir la lengua, para tener un aspecto como el de algunos reptiles, es una nueva moda en varios países, aunque parece que esto no resulta ser una buena idea.

Los científicos han advertido de los graves riesgos para la salud asociados con la tendencia de "partirse la lengua", un procedimiento extremo en el que se la corta por la mitad para crear un efecto distintivo "bifurcado".

Investigadores de la Facultad de Cirugía Dental del Royal College of Surgeons y de la British Association of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgeons (Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Reparadores y Estéticos) han emitido nuevos consejos para las personas que están considerando el procedimiento.

Los expertos advierten que la separación de la lengua puede causar hemorragia, infección e incluso daño nervioso permanente.

Selina Master, Vicedecana Junior de la Facultad de Cirugía Dental del Royal College of Surgeons, dijo: "Como cirujanos dentistas, hemos visto algunas de las horribles consecuencias de estos procedimientos”.

"Es muy importante que las personas se den cuenta de que corren un grave riesgo de sufrir una pérdida de sangre, infecciones, daños en los nervios y problemas para respirar o tragar”.

En Inglaterra, por ejemplo, la práctica es absolutamente ilegal.

Los expertos también han advertido que los piercings en la lengua pueden tener serios riesgos para la salud, incluyendo inhalación e ingestión, fractura de dientes, daño en las encías, infección, lesiones orales, reacciones adversas a la anestesia local e hinchazón que puede conducir a dificultades respiratorias.

Preocupantemente, se cree que más de la mitad de las perforaciones en la lengua y una de cada cinco perforaciones en los labios que se realizan entre los 16 y los 24 años de edad causan complicaciones.

"Aconsejamos encarecidamente a las personas que no se hagan perforaciones bucales ni divisiones en la lengua; sin embargo, si lo hacen, es crucial que visiten a su dentista con regularidad para que se pueda controlar de cerca el impacto en su salud bucal.”

"Nunca intentes realizarte uno de estos procedimientos, ni a ti ni a otros", enfatizó la especialista.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.